28 de noviembre de 2021

EU | ES | EN | FR

EcoMaratón

Uno de los objetivos prioritarios del Zurich Maratón San Sebastián es minimizar el impacto que la prueba pueda dejar sobre el medio ambiente. Con el propósito principal de convertir la gran fiesta deportiva en un acto de respeto a la ciudad, a sus ciudadanos y al medio ambiente, aplicaremos medidas concretas para hacer del Zurich Maratón San Sebastián, una prueba sostenible.

Las camisetas de los participantes serán sostenibles. 

Todas las botellas utilizadas en los distintos puntos de avituallamiento de la prueba, con agua y bebida isotónica, serán separadas para proceder a su reciclaje tras el paso de los participantes.

Para atender las necesidades de reciclaje y recogida selectiva durante el recorrido de la Zurich Maratón Donostia, el dispositivo de limpieza se complementará con contenedores grandes para el reciclaje de cartón, plástico, producto orgánico,desecho y papeleras para cartón.

Recuerda: Amarillo plástico, azul papel y verde vidrio

Todo puede reciclarse y encontrarás en casi cada esquina contenedores de reciclaje. Además, en los puntos verdes de tu ciudad podrás reciclar todo tipo de materiales.

Otro elemento importante será la utilización de coches eléctricos de apoyo a la prueba. 

Se ubicarán cajas de cartón en la línea de salida, para que los participantes puedan dejar ropa que ya no usan. Posteriormente este material será entregado a beneficencia. 

Prestaremos especial atención al cálculo y compromiso de la huella de carbono, como consecuencia de las emisiones de gases de efecto invernadero, fruto de los desplazamientos de los participantes y de la organización. Estos elementos pueden minimizarse a través del apoyo de proyectos certificados de energías renovables, o de conservación forestal, con compromiso social. 

Incentivar el uso del transporte público

Donostia es una ciudad con una red de transporte público amplia, por lo que te podrás mover por todas partes en transporte público.

A continuación, te mostramos los diversos transportes públicos para acceder a la zona de la salida/llegada del Zurich Maratón San Sebastián.

¿Aún no te has inscrito?

Un cambio global empieza por un primer paso individual: acepta el desafío .

Main Sponsor

Institutional Partner

Main Partner

Official partner

Official Supplier