28 de noviembre de 2021

EU | ES | EN | FR

Inclusión social

Donostia siempre ha mostrado al mundo su cara abierta, inclusiva y tolerante con la diversidad social, étnica, racial o cultural. Desde Zurich Maratón Donostia compartimos plenamente estos valores, con la intención de crear una prueba para todos y donde todas las personas sean bienvenidas, independientemente de su edad.

Por este motivo la carrera muestra su compromiso de igualdad de género entre hombres y mujeres, y su voluntad de abrir el deporte a todos los públicos. La visión inclusiva de la prueba no podía dejar de lado la participación de personas con discapacidad en esta gran fiesta del atletismo.

Para ello el Zurich Maratón San Sebastián cuenta con tres categorías con discapacidad: silla de ruedas, discapacidad visual y discapacidad intelectual, asegurando también que todos los espacios diseñados para la prueba como la feria del corredor, sean accesibles. 

También se contempla la participación de personas en “silla de ruedas empujadas”, aquellas personas con alguna discapacidad o enfermedad que no les permita desplazarse. Su participación hace que también sean  protagonistas de esta gran fiesta del deporte disfrutando así, junto a sus familiares y amigos. 

¿Aún no te has inscrito?

Un cambio global empieza por un primer paso individual: acepta el desafío .

Main Sponsor

Institutional Partner

Main Partner

Official partner

Official Supplier