27 de noviembre 2022

21 de noviembre de 2022

Agotados los 6.000 dorsales para la Zurich Maratón San Sebastián

La prueba, que se celebrará el domingo 27, ha cerrado las inscripciones una semana antes de lo previsto

La 44 edición de la Zurich Maratón San Sebastián ha iniciado ya la cuenta atrás de una edición que se prevé histórica, y en la que la principal novedad será el traslado de la salida y la meta al corazón de la ciudad. Esta novedad, junto con la recuperación de la Media Maratón, ha hecho que la participación se multiplique por dos con respecto a la pasada edición, hasta el punto de que se han agotado los dorsales una semana antes de lo previsto. La organización ha preferido ser prudente en el estreno de este nuevo circuito, y ha preferido velar por la seguridad de los participantes antes que buscar una prueba masificada. En total serán 6.050 los corredores los que estarán en la línea de salida el próximo domingo 27 de noviembre: 2.755 atletas participarán en la prueba reina, la Maratón, 2.200 en la Media Maratón, y 1.100 lo harán en la 10K. Sorprende el dato de que más del 40% de los participantes serán extranjeros. En total habrá 59 países representados siendo España (3.636 atletas), Francia (1.655), Reino Unido (316), EEUU (40), y Países Bajos (38), los países con mayor participación.

Con un formato de una vuelta corta y dos vueltas largas asimétricas, se trata de un circuito prácticamente llano que recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad. La catedral del Buen Pastor, la Avenida de la Libertad, el Paseo de La Concha, el Reale Arena, los Cubos del Kursaal, la Plaza Gipuzkoa o el Teatro Vitoria Eugenia verán de cerca a los héroes que se enfrentarán a la mágica distancia de los 42.195 metros.

La salida se situará en la calle Hernani, lugar donde hace 30 años salió el Tour de Francia, y la meta estará en el Boulevard, lugar icónico que ha vivido grandes gestas en pruebas deportivas como la Behobia-San Sebastián o la Clásica ciclista Donostia-San Sebastián.

La primera vuelta se correrá por las principales calles del centro de la ciudad. La segunda vuelta comenzará en la Avenida de la Libertad en dirección hacia La Concha y el barrio del Antiguo.Al volver la carrera pasará por los barrios de Amara, Anoeta, el Centro y Gros.La tercera vuelta seguirá muy similar a la segunda aunque se alargará por dos zonas: Paseo de Portuetxe hasta el concesionario de Citroen, y la rotonda del Cuartel de Loyola. Al terminar la tercera vuelta se encarará la magnífica recta, de más de 1 kilómetro, por el emblemático Boulevard, completamente llano hasta meta.

Zurich, un año más como patrocinador principal

La compañía de seguros Zurich, será por octavo año consecutivo, el patrocinador principal de la prueba. La apuesta por el running de esta aseguradora de origen suizo, les ha llevado a convertirse en todo un referente dentro del mundo de las maratones a nivel nacional. De hecho, a día de hoy patrocinan el Top 5 de las maratones de España: Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla y San Sebastián.  La semana pasada se presentó en la sede de Zurich en Barcelona, las camisetas de la presente edición. En el acto participaron Cristian Llorens e Iñigo Olaizola, responsables generales de la prueba, y Sonia Mansilla,  directora de Brand & Marketing de Zurich.

¿Quieres ser voluntario?

La Maratón es uno de los eventos deportivos que más voluntarios requiere. Este año, la organización necesitará la colaboración de 500 personas para realizar diferentes funciones: entrega de dorsales y camisetas, cortes de tráfico (sólo mayores de edad y con carnet de conducir), entrega de avituallamiento, colocación de medallas a los participantes que finalicen la prueba, etc. La base fundamental de este colectivo la forman atletas de los diferentes clubs de atletismo de Gipuzkoa. Pero todavía quedan plazas libres para todas aquellas personas que quieran vivir un evento internacional como la Maratón, desde dentro. Los voluntarios recibirán un chubasquero de regalo y avituallamiento durante la jornada. Las personas interesadas pueden llamar al 943. 466 666, o escribir a info@donostieventos.com.

Últimas noticias

Presentada la 44 edición de la
Zurich Maratón Donostia-San Sebastián

● La 44ª edición de la prueba donostiarra cuelga el cartel de “dorsales agotados”, en las 3 pruebas que tendrán lugar el fin de semana. ● Más de 6.000 participantes de 59 nacionalidades estarán en la línea de salida el próximo domingo 27 de noviembre. ● El sábado 26 de noviembre tendrá lugar la Gosaria […]

Leer más

Main Sponsor

Institutional partner

Main Partner

Official Partner

Official Supplier

Charity Partner