Presentación
El Zurich Maratón San Sebastián no es solo un evento deportivo, sino que representa mucho más. Donostia- San Sebastián atesora la segunda prueba con mayor historia del estado ofreciendo todo a lo que aspiras en un fin de semana de turismo deportivo. Una prueba rápida, con miles de participantes dispuestos a vivir una gran experiencia personal y, a la vez, disfrutar de una de las ciudades más bonitas del mundo.
El Zurich Maratón San Sebastián es la fusión entre deporte, turismo y fiesta ciudadana. Una carrera que la ciudad ha marcado en rojo dentro del calendario de eventos deportivos con el paso de los años y que, hoy en día, se traduce en su apoyo a los corredores el día de la prueba.
La Zurich Maratón San Sebastián ofrece a los participantes una experiencia mágica con el paisaje icónico de San Sebastián como gran protagonista. Porque si la Maratón es especial, lo es gracias a la ciudad que la acoge, a su espíritu abierto, cosmopolita e inclusivo, a su carácter y tradición, a su pasado Belle Époque que ha dejado huella en su arquitectura, su cultura o a una gastronomía admirada en todo el mundo.
Un evento que tiene como principal objetivo convertir al participante en su protagonista principal. Un viaje único que empieza en el momento de realizar la inscripción y que terminará al cruzar la línea de meta del Zurich Maratón San Sebastián. Todos sois bienvenidos, desde la corredora gipuzkoana al corredor que viene desde la otra parte del mundo. Cada uno de vosotros junto a los centenares de voluntarios y voluntarias, grupos de animación, servicios médicos, fisioterapias y ciudadanos, hacéis posible que, entre todos, hagamos del Zurich Maratón San Sebastián una experiencia única en un entorno inigualable: Donostia.
¡Bienvenidos al Zurich Maratón San Sebastián!