27 de noviembre de 2022

26 de noviembre de 2021

CUENTA ATRÁS PARA UNA RENOVADA ZURICH MARATÓN SAN SEBASTIÁN

  • 3.000 participantes vivirán la fiesta de la Zurich Maratón San Sebastián el próximo fin de semana. Los atletas vascos lucharán por el Campeonato de Euskadi de 10.000 y los guipuzcoanos por el de Guipúzcoa de Maratón.
  • El Welcome Point ubicado en el Estadio de Anoeta será el centro neurálgico a partir de mañana, punto de encuentro de los participantes que deberán recoger su dorsal, camiseta y bolsa del corredor.
  • La Gosaria Run centrarán el protagonismo en la jornada previa al maratón.

La 43 edición de la Zurich Maratón San Sebastián inicia la cuenta atrás de una edición muy especial. Bajo el paraguas de la nueva gestión de la prueba en manos de DONOSTI EVENTOS y RPM- SPORTS, la organización llega con aires renovados, novedades que podremos percibir a partir de mañana mismo. Con la foto oficial de presentación realizada este mediodía en San Sebastián, se abren oficialmente los actos de la Zurich Maratón San Sebastián 2021.

Welcome Point y actividades paralelas

Con el Welcome Point como punto de encuentro para los inscritos a la prueba y lugar donde deberán recoger su dorsal, la camiseta conmemorativa y la bolsa del corredor, las actividades paralelas vivirán mañana su momento álgido. La estrenada Gosaria Run, un rodaje compartido que reunirá amigos y familiares para recorrer un circuito de 5km, iniciará las actividades paralelas. Con salida a las 9:30h desde los jardines de Alerdi Eder los participantes recorrerán el Paseo la Concha hasta el Peine del Viento para regresar a Ayuntamiento donostiarra.

Élite: en busca del récord de la prueba

Hasta 1.600 atletas tomarán la salida el domingo desde la Avenida Madrid a partir de las 9h. Entre todos ellos destacamos la participación de un grupo de atletas africanos, que llegan a San Sebastián con el claro objetivo de conseguir el récord de la prueba. El eritreo Kibrom Weldemicael saldrá como principal favorito a la victoria. Con una MMP de 2.09.36 y una larga experiencia en la distancia contará con la ayuda de dos liebres, Mohamed Ali y Martin Musau para conseguirlo.

Asimismo, dos atletas más saldrán con la intención de subir a lo más alto del pódium, hablamos del joven etíope Kindie Derseh ysu compatriota Yohanesse Degefa. Igualmente, los debutantes Daniel Kipchuma (Kenia) con una mejor MMP en medio maratón de59.06 y el etíope Yergalem Bereka con un fantástico registro en media maratón de 59.04, no les pondrán las cosas fáciles.

La carrera femenina girará alrededor de las etíopes Meseret Gebre (2.33.29) y Zinah Senbeta (2.34.32), en un duelo muy igualado que será, sin duda, muy emocionante.

El 10k de la Zurich Maratón San Sebastián: Campeonato de Euskadi 10k 

La prueba de 10k también tomará las calles de la ciudad el domingo a partir de las 8:35h. Con el croata Marino Bloudek (2º Campeonato de Croacia en 10k) y el eslovaco Zuzka Durcová (3º Campeonato de Slovakia en 10k y 10.000 pista) liderando las apuestas para el triunfo, los participantes recorrerán el centro de la ciudad en un circuito llano y rápido ideal para lograr marca personal.

Hasta 28 corredores vascos participarán en el Campeonato de Euskadi de 10.000m, en el pretexto de la 10k del maratón de la ciudad. Una lista encabezada por el donostiarra Imanol Cruz Mateos del LEA La Blanca (30:04) y sus compatriotas Asier Fernández (30:37) y Xabier Lukin (30:43) del At. San Sebastián, saldrán con las mejores marcas personales en la distancia.

En categoría femenina, 9 atletas disputarán el título siendo Jone Zabaleta del At. San Sebastián, Hélène Llamas del LEA La Blanca y Marisa Casanueva del At.San Sebastián, las principales favoritas.

Campeonato de Guipúzcoa de Maratón

En el caso del Campeonato de Guipúzcoa de Maratón serán 25 los corredores que disputaránel título. Por sus ajustadas marcas los corredores Ibon Esparza del Goierri Garaia (2:24:01) y Jose Antonio Gómez del Super Amara BAT (2:24:43) saldrán a un ritmo muy parecido.

Por su lado serán 9 las mujeres que tomarán parte en el campeonato. Lideradas por Nerea Arregui del Goierri Garaia (2:54:52), le seguirán de cerca Maite Arraiza del Bilbao Atletismo (2:56:03) y Naroa Sagarna del Goierri Garaia (2:57:36).

Seguimiento live de la carrera

Los familiares y acompañantes de los participantes podrán seguir la posición de sus seres queridos a través de la web de la carrera. Con el número del dorsal o el nombre del participante, podrán saber, en todo momento, en qué punto del recorrido se encuentra.

Para más información: www.zurichmaratonsansebastian.com

Últimas noticias

ZURICH MARATÓN SAN SEBASTIÁN: 27 DE NOVIEMBRE 2022

Una Maratón rápida y épica El maratón de San Sebastián celebrará la edición 2022 el domingo 27 de noviembre. La prueba introducirá como gran novedad, la posibilidad de realizar un medio maratón, además de la ya existente carrera de 10k. La apertura de inscripciones tendrá lugar el próximo 28 de marzo para ambas pruebas. 13.01.20212- […]

Leer más

GRACIAS POR HABER FORMADO PARTE DE UNA MARATÓN ÚNICA

Tras un año de parón, estamos emocionados de volver a ver vuestras sonrisas. Ha sido una edición muy especial, en la que el objetivo era tan simple como volver a veros disfrutar haciendo lo que os gusta. Nos quedan en el recuerdo vuestras sonrisas, miradas, abrazos, y cómo no, el calor del público en todo el recorrido. Estamos […]

Leer más

FIESTA Y ATLETISMO FRENTE AL MAL TIEMPO

El etíope Kindie Derseh, con una marca de 2:12:11, y su compatriota Meseret Gebre, con un fantástico registro de 2:27:36, se imponen en la prueba guipuzcoana. Los corredores han tomado la ciudad en la 43ª edición de la prueba, que ha congregado más de 2.000 participantes en la 10k y el maratón, a pesar de […]

Leer más

Main Sponsor

Institutional Partner

Main Partner

Official partner

Official Supplier