27 de noviembre 2022

28 de septiembre de 2022

La planificación a 9 semanas

La planificación para la Zurich Maratón San Sebastián consta de las 12 semanas específicas de preparación. Si has seguido el entrenamiento de nuestro coach, ahora estamos a punto de cerrar la semana 3 de entrenamiento. Es importante que tengas en cuenta que esta planificación está preparada para corredores y corredoras que no parten de cero, sino que sois un/a corredor/a activo/a que al menos ha estado entrenando en las últimas cuatro semanas previas a la planificación.

La planificación se caracteriza por semanas de carga incremental donde los entrenamientos cada vez son más duros, con algunas semanas más flojas donde el objetivo va a ser recuperar y asimilar el trabajo realizado durante las semanas anteriores. Durante las primeras semanas de la planificación verás que te proponemos realizar un test de 5 km o 10 km para conocer tu estado actual de forma. Así pues, podrás ajustar tus ritmos de entrenamiento, o tu objetivo de tiempo final de carrera acorde a tu realidad.

La Clásica Salto 15K Donostia-San Sebastián forma parte de la preparación y la usaremos como test de 15 km para determinar que la progresión hacia la Zurich Maratón San Sebastián es correcta. 3 semanas antes de la maratón, realizaremos la última tirada larga importante a ritmo de competición, donde testearemos también el material y la nutrición de carrera.

Últimas noticias

Presentada la 44 edición de la
Zurich Maratón Donostia-San Sebastián

● La 44ª edición de la prueba donostiarra cuelga el cartel de “dorsales agotados”, en las 3 pruebas que tendrán lugar el fin de semana. ● Más de 6.000 participantes de 59 nacionalidades estarán en la línea de salida el próximo domingo 27 de noviembre. ● El sábado 26 de noviembre tendrá lugar la Gosaria […]

Leer más

Main Sponsor

Institutional partner

Main Partner

Official Partner

Official Supplier

Charity Partner