28 de noviembre de 2021

4 de noviembre de 2021

RECORRIDOS PARA SOÑAR CON MEJORAR MARCA PERSONAL

  • La Avenida Madrid será el nuevo punto de salida de la Zurich Maratón San Sebastián
  • El próximo 28 de noviembre se disputará una carrera de 10k y minutos después una renovada edición del maratón donostiarra, con circuitos llanos y rápidos.

La salida del Zurich Maratón de San Sebastián, cuya inscripción sigue abierta cambiará su tradicional salida desde el paseo de Errondo, por la Avenida Madrid. El 28 de noviembre, dentro de poco más de tres semanas, las calles de Donostia se llenarán de corredores dispuestos a superarse; atletas que sueñan con mejorar su marca o su objetivo.

Exactamente catorce días después de la disputa de la Behobia, a la capital guipuzcoana llegará el Zurich Maratón de San Sebastián, la segunda carrera de 42,195 kilómetros más antigua de España y, sin duda, una de las más interesantes si se busca un buen crono. Habrá dos distancias: una corta de 10K que tomará la salida a las 8.35h y otra larga de 42,195 kilómetros a partir de las 9.00 horas, siendo el objetivo darle protagonismo al maratón.

El domingo 28 de noviembre, el pistoletazo de salida se dará en la avenida de Madrid, dejando de lado el paseo de Errondo, lugar que había generado entre los participantes cierto malestar. «Será en dirección al estadio, al contrario que en la 15K, que se comenzaba poniendo rumbo al centro. Es una avenida amplia, que permite organizar bien los cajones de salida, que da espacio al corredor y que ofrece más posibilidades para el calentamiento», apunta Iñigo Olaizola, responsable de una organización que desde este año recae en Donosti Eventos y RPM Sports.

Al menos para esta edición, el recorrido no sufre más modificaciones significativas. Alguno de ellos lo encontraremos en la 1ª vuelta, donde uno de los giros se hará poco después de la nueva estación del Topo de Loiola; en la segunda vuelta, en cambio, será en la rotonda de los cuarteles de Loiola. Además, el acceso al Miniestadio de Anoeta (lugar en el que se encuentra la meta) será por Aita Donostia.

Circuito llano

Es ya tradición que los corredores que participan en el Zurich Maratón San Sebastián regresen a sus hogares con una marca personal en el bolsillo. Y esto será precisamente lo que muchos de los cerca de 2.000 que se han inscrito hasta la fecha busquen por las calles de la capital guipuzcoana en poco menos de un mes. El circuito es ideal para correr rápido; es prácticamente llano y la temperatura en Donostia suele ser perfecta a finales de noviembre para completar los 42,195 kilómetros.

El recorrido es muy similar al de pasadas ediciones, con las modificaciones ya mencionadas, pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad y junto a una playa de La Concha que, a pesar de las obras, contará con dos carriles, uno de ida y otro de vuelta. El punto más bajo del recorrido está a seis metros sobre el nivel del mar, y el más alto, a doce.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 21 de noviembre. En la distancia de 10K, el precio es de 25 euros, incluyendo el dorsal personalizado, chip, el seguro de accidentes, la camiseta oficial, el avituallamiento post meta, el guardarropa y las duchas. En maratón, el precio es de 49 euros para los guipuzcoanos y de 79 para los que no lo son. Y en ambos casos incluye el dorsal personalizado, el chip, el seguro de accidentes, la camiseta oficial, la bolsa del corredor, el servicio de liebres, el avituallamiento en recorrido y post meta, el seguimiento ‘live’, la medalla ‘finisher’, la asistencia sanitaria, el guardarropa, el diploma online, la consigna (que estará en el estadio) y las duchas. Las inscripciones se pueden completar en la web: www.zurichmaratonsansebastian.com

Últimas noticias

GRACIAS POR HABER FORMADO PARTE DE UNA MARATÓN ÚNICA

Tras un año de parón, estamos emocionados de volver a ver vuestras sonrisas. Ha sido una edición muy especial, en la que el objetivo era tan simple como volver a veros disfrutar haciendo lo que os gusta. Nos quedan en el recuerdo vuestras sonrisas, miradas, abrazos, y cómo no, el calor del público en todo el recorrido. Estamos […]

Leer más

FIESTA Y ATLETISMO FRENTE AL MAL TIEMPO

El etíope Kindie Derseh, con una marca de 2:12:11, y su compatriota Meseret Gebre, con un fantástico registro de 2:27:36, se imponen en la prueba guipuzcoana. Los corredores han tomado la ciudad en la 43ª edición de la prueba, que ha congregado más de 2.000 participantes en la 10k y el maratón, a pesar de […]

Leer más

CUENTA ATRÁS PARA UNA RENOVADA ZURICH MARATÓN SAN SEBASTIÁN

3.000 participantes vivirán la fiesta de la Zurich Maratón San Sebastián el próximo fin de semana. Los atletas vascos lucharán por el Campeonato de Euskadi de 10.000 y los guipuzcoanos por el de Guipúzcoa de Maratón. El Welcome Point ubicado en el Estadio de Anoeta será el centro neurálgico a partir de mañana, punto de […]

Leer más

Main Sponsor

Institutional Partner

Main Partner

Official partner

Official Supplier