27 de noviembre 2022

19 de enero de 2022

ZURICH MARATÓN SAN SEBASTIÁN: 27 DE NOVIEMBRE 2022

Una Maratón rápida y épica

  • El maratón de San Sebastián celebrará la edición 2022 el domingo 27 de noviembre.
  • La prueba introducirá como gran novedad, la posibilidad de realizar un medio maratón, además de la ya existente carrera de 10k.
  • La apertura de inscripciones tendrá lugar el próximo 28 de marzo para ambas pruebas.

13.01.20212- La 44ª edición de la Zurich Maratón San Sebastián calienta motores y confirma la fecha de la próxima edición, que tendrá lugar el domingo 27 de noviembre. Tras reencontrarse con un público fiel el pasado mes de noviembre, que tenía ganas de maratón tras un año huérfanos de prueba, el maratón de San Sebastián demostró porque es uno de los maratones más importantes del Estado.

Con el estreno en 2021 de la nueva organización de la carrera en manos del tándem formado por RPM Sports y Donosti Eventos, donde vimos novedades como la Gosaria Run – el entreno compartido que reunió en una salida festiva y desenfadada amigos y familiares en un circuito de 5km-, este 2022 también vendrá con novedades importantes. 

Novedades 2022: Medio Maratón

De esta forma, al ya existente maratón y prueba de 10k, los corredores podrán participar el próximo 27 de noviembre en una carrera de Medio Maratón. Con la introducción de esta distancia, la organización amplia el grueso de participantes dando la posibilidad a recorrer un circuito de 21km por el centro de la capital guipuzcoana. Una prueba que garantizará que el próximo 27 de noviembre vivamos una gran fiesta del atletismo popular, donde el ambiente festivo y el calor del público vasco, serán los grandes protagonistas de la jornada.

Una gran fiesta del running donde San Sebastián demostrará, de nuevo, su pasión por este deporte como ya lo hizo el pasado mes de noviembre, cuando corredores y público tomaron la ciudad. Nada frenó las ganas de los ciudadanos de vivir, de nuevo, uno de los días más importantes del atletismo en Euskadi.

Gosaria Run, Maratoi Txiki y Welcome Point

La organización quiere mantener las actividades paralelas planificadas en la pasada edición. Así, la Maratoi Txiki celebrará las carreras infantiles el sábado 26 de noviembre. Igualmente, la Gosaria Run y el Welcome Point serán el centro neurálgico de la prueba en la jornada previa al maratón.

Apertura de inscripciones: 28 de marzo

Los participantes podrán planificar con tiempo su calendario 2022, para finalizar la temporada a finales de noviembre en el maratón de Donostia.  Las inscripciones para las tres distancias podrán realizarse a partir del próximo lunes 28 de marzo, a través de la página oficial del evento: zurichmaratonsansebastian.com

La Zurich Maratón San Sebastián 2022 activa el Modo ON donde espera hacer llegar la esencia de esta prueba a todo el mundo, sobre un maratón que no dejará indiferente a nadie: un maratón rápido y épico por una de las ciudades más bonitas del mundo, San Sebastián.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 20 de noviembre.


Últimas noticias

Entrenar en vacaciones, clave para desconectar

Si todavía no lo estás, los próximos días seguro que podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones. Un tiempo que necesitamos para descansar, pero también para practicar deporte, algo que nos ayudará para desconectar del estrés diario. Saber desconectar es básico para nuestra salud, ya que está comprobado que largos periodos de trabajo sin descanso pueden […]

Leer más

Lo que te espera en San Sebastián

La capital guipuzcoana tiene infinidad de planes para ofrecerte. Su oferta cultural, artística o gastronómica, serán solo algunos de los alicientes que encontrarás en la ciudad, con motivo de tu visita a la Zurich Maratón San Sebastián. GASTRONOMÍA: Hablar de gastronomía en San Sebastián es hablar de una de las cocinas más prestigiosas del mundo. […]

Leer más

Que el calor no sea excusa para entrenar

A 5 meses para la Zurich Maratón de San Sebastián, somos conscientes de que la preparación de un maratón en verano se hace muy difícil. Es por este motivo que os daremos algunos consejos para entrenar con calor y haceros más llevaderos los entrenamientos de las próximas semanas. El cuerpo de cada uno se acostumbra […]

Leer más

Main Sponsor

Institutional partner

Main Partner

Official Partner

Official Supplier

Charity Partner