31 de agosto de 2022
Consejos para la vuelta a los entrenamientos
Tras las vacaciones es probable que te cueste volver a coger una rutina, pero cuanto antes empieces a entrenar, más fácil será recuperar el estado de forma.
El mes de septiembre marca el inicio de un nuevo curso. El inicio de una nueva temporada en la que, tras unas vacaciones, debemos volver a las rutinas profesionales y también a recuperar los entrenamientos.
Algunos habréis aprovechado las vacaciones para practicar deporte en otros lugares o para descubrir otras disciplinas, pero sois muchos los que en este período abandonáis por completo no solo el ritmo de entrenamiento, sino también vuestra alimentación. Por este motivo, os dejamos algunos consejos para motivaros y volver a la carga en cuanto antes.
- Reduce los excesos innecesarios tan típicos en la época veraniega (bebidas gaseosas y azucaradas, cervezas, tapitas, bollería, helados, etc… No debemos obsesionarnos, lo importante es no pasarse o buscar alternativas saludables.
- Es muy importante la hidratación, no solo cuando realizas actividad física sino también a lo largo de todo el día. Evita llegar a la sensación de sed y anticípate, por regla general intenta beber 2 litros de agua al día.
- Vuelve a practicar deporte de forma gradual. Busca objetivos que ayuden a motivarte para entrenar o sal a correr con amigos, siempre se hace más ameno y nos ayuda a volver a coger las rutinas. Lo importante es que disfrutes de tu deporte favorito de una forma natural, sin que represente un castigo para ti.
- Las frutas y verduras también nos aportan agua. Decídete por las de temporada siempre que puedas. Llevar una alimentación lo más saludable posible afectará positivamente en tu rendimiento físico. Si planificas un menú semanal, te será más fácil organizarte y lograr tu objetivo.
- No te estreses con la vuelta al trabajo ya que puede ir en tu contra. Evita comer rápido y más de lo necesario. Llevar un horario estable de comidas y comer despacio te ayudará a llegar antes a la sensación de saciedad.
- Respetar el descanso es fundamental para rendir bien. Duerme las horas necesarias y si no has descansado lo suficiente, mejor no entrenar que hacerlo sin haber dormido lo suficiente.