27 de noviembre 2022

EU | ES | EN | FR

9 de julio de 2022

Entrenar en vacaciones, clave para desconectar

Si todavía no lo estás, los próximos días seguro que podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones. Un tiempo que necesitamos para descansar, pero también para practicar deporte, algo que nos ayudará para desconectar del estrés diario.

Saber desconectar es básico para nuestra salud, ya que está comprobado que largos periodos de trabajo sin descanso pueden aumentar nuestra ansiedad y estrés hasta un punto peligroso. De hecho, mantener el contacto con el entorno laboral fuera del trabajo altera el descanso y nos mantiene alerta.

Uno de los factores que sin duda nos ayudará a encontrar esta desconexión, es la práctica del deporte y sobre todo el correr, una actividad física clave. No solo nos ayudará a reducir el estrés diario desde un punto de vista psicológico, sino también desde un punto de vista fisiológico.

Psicológicamente, nos permite distraernos y concentrarnos en otras cuestiones. Fisiológicamente, con el deporte se liberan endorfinas por parte del cerebro, la hipófisis, etcétera. Algo que nos aporta una mayor sensación de bienestar, disminución de las sensaciones de dolor y mayor «felicidad». Además, el cansancio favorece el descanso.

Muchas veces, en vacaciones, el cambio de rutinas hace que abandonemos la actividad física durante el período vacacional. Calor, desplazamientos a otros lugares que no conocemos, etc…son los argumentos más frecuentes para justificar el abandono de la actividad durante estas semanas.

Pero la actitud que tomemos cada uno de nosotros es clave para no dejar la actividad, así que toma algunos de estos consejos:

  • Corre a primera hora de la mañana o a última de la noche.
  • Si vas a un destino de playa o tienes piscina, aprovecha para practicar natación.
  • Bebe mucha agua y toma alguna bebida isotónica tras el esfuerzo para para compensar la pérdida de electrolitos
  • Puedes salir a correr donde quieras, ya sea montaña o playa, no dejes que la pereza te deje en el sofá. Tan solo necesitas unas zapatillas y ropa ligera.
  • Protégete del sol para evitar consecuencias de una exposición continua del sol.

Últimas noticias

Presentada la 44 edición de la
Zurich Maratón Donostia-San Sebastián

● La 44ª edición de la prueba donostiarra cuelga el cartel de “dorsales agotados”, en las 3 pruebas que tendrán lugar el fin de semana. ● Más de 6.000 participantes de 59 nacionalidades estarán en la línea de salida el próximo domingo 27 de noviembre. ● El sábado 26 de noviembre tendrá lugar la Gosaria […]

Leer más

Main Sponsor

Institutional partner

Main Partner

Official Partner

Official Supplier

Charity Partner